En la tarde del lunes, 20 de abril, ha tenido lugar la presentación de la “Semana del Libro de Fernán Núñez desde casa”, organizada por el Ayuntamiento de Fernán Núñez, que se celebrará desde hoy hasta el próximo domingo, 25 de abril. Todas las actividades se realizarán de forma virtual, a través de los perfiles de Facebook del Ayuntamiento de Fernán Núñez y de la Concejalía de Cultura y Turismo.

El alcalde de la localidad, Alfonso Alcaide, en primer lugar, ha destacado “el comportamiento ejemplar que se está teniendo por parte de todos los vecinos y vecina en la crisis del coronavirus”, transmitiendo un mensaje de esperanza y de ánimo a la ciudadanía, pues “desde el Ayuntamiento no vamos a dejar a nadie atrás, estamos ahí con las familias de Fernán Núñez y con sus empresarios y autónomos”. Ha indicado que esta Semana del Libro no sustituye a la tradicional Feria del Libro, que viene celebrándose desde hace 32 años en Fernán Núñez, si no que “se va a mantener, aunque se realice a finales del año, porque vamos a estar apoyando a nuestras empresas y libreros”.

Ángel Marín, Concejal de Cultura de Fernán Núñez, ha desglosado el programa de la Semana del Libro, donde hay varias actividades virtuales para fomentar la participación, talleres específicos para los niños y niñas, numerosos encuentros literarios con autores, una actividad de fomento de la lectura con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, y un concierto de viola para concluir los actos. Hace especial mención a la presentación del proyecto de historia viva del Palacio Ducal de Fernán Núñez, que se comenzará a realizar en las próximas semanas, con el objetivo de recoger “la historia viva del monumento, la de nuestros mayores que hace décadas vivieron el Palacio de cerca, la del alumnado de la escuela de música y de la coral… y la de las nuevas generaciones que, en los últimos años, gracias a las intervenciones de rehabilitación, hemos podido conocer el edificio”.

Finalmente, el alcalde ha informado de que la actividad Mayo con Encanto queda suspendida, pero que se presentará en los próximos días una iniciativa alternativa, “ya que esta situación nos hace reinventarnos”, para vivir las Cruces de Mayo desde las casas y balcones.