PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN
“VILLA DE FERNÁN NÚÑEZ” Y “VILLA DE FERNÁN NÚÑEZ 2”
El pasado 29 de mayo se pusieron en marcha los Programas de Empleo y Formación “Villa de Fernán Núñez” y “Villa de Fernán Núñez 2” financiados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
La subvención recibida por el Ayuntamiento de Fernán Núñez supera la cifra de 840.000€ destinados a la contratación, en la modalidad de formación en alternancia de personas desempleadas del municipio, así como la contratación del personal docente, administrativo, orientación laboral y de dirección de ambos proyectos. Este importe también incluye la compra de suministros necesarios para la realización de la formación y las prácticas profesionales y de los materiales necesarios para las actuaciones previstas de realizar.
El Programa de Empleo y Formación “Villa de Fernán Núñez” emplea durante 12 meses a 15 jóvenes menores de 30 años. Durante este tiempo se formarán para la obtención de una cualificación profesional de nivel 2 en “Soldadura con electrodo revestido y TIG” y la acción formativa “Capacitación de especialistas en pintura y granallado”, realizando prácticas profesionales y actuaciones destinadas a la mejora de la estética de diferentes edificios e instalaciones municipales.
“Villa de Fernán Núñez 2” es el otro Programa de Empleo y Formación coexistente destinado a la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de la cualificación formativa en alternancia con la práctica profesional de las cualificaciones profesionales de “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”, “Fábricas de albañilería” y “Pavimentos y albañilería de urbanización” y su aplicación en la realización y puesta en valor de una nueva zona de esparcimiento y parque canino en la zona verde del P.I. “Maestro Noli”.
Ambos programas tienen como objetivo principal mejorar la inserción laboral de las personas participantes, ya sea en el autoempleo como en el trabajo por cuenta ajena, respondiendo a la necesidad de personal cualificado existente en el mercado laboral. A su vez, se consigue un beneficio en común para todos los habitantes del municipio, que podrán disfrutar de las mejoras y actuaciones realizadas durante la ejecución de estos proyectos.