Información de Interés: Ante la situación sanitaria actual, el IPBS junto al Ayuntamiento de Fernán Núñez, ponen en marcha un nuevo plan, “Ayuda a Domicilio Emergencia COVID-19”, que atenderá situaciones de emergencia a personas que puedan quedar en situación de desamparo. Información en el teléfono: 957 38 20 48.

DECRETO

La modalidad de Ayuda a Domicilio Emergencia Covid-19 amparará las situaciones de necesidad más graves provocadas por la adopción de alguna de las medidas extraordinarias de lucha contra el COVID-19, y que produzca una especial fragilidad y vulnerabilidad a las personas destinatarias, que no pueda ser suplida por su entorno familiar o social, y entre las que se pueden encontrar:

  1. Personas usuarias de Unidades de Estancia Diurna u otros recursos residenciales confinadas en casa por el cierre decretado del recurso por Covid-19, y cuyos familiares se viesen necesitados de apoyos externos para proporcionarles las ABVD por aplicación de las medidas COVID-19.
  1. Personas en reconocidas en situación de Dependencia Grados III y II, a la espera de recibir de manera efectiva la prestación del Sistema de la Dependencia, y que requieran de apoyos esenciales y que no pueden ser suministrados por sus cuidadores informales por aplicación de las medidas COVID-19.
  1. Personas confinadas en su domicilio por contagio o cuarentena COVID-19 que cuenten con escasos o nulo apoyo familiar/social y de las que se pueda deducir una inmediata situación de vulnerabilidad.
  1. Apoyo específico a trabajadores sanitarios o socio-sanitarios que se hayan vistos afectados por las medidas de confinamiento en su domicilio por contagio o cuarentena en el ejercicio de su actividad profesional.
  1. Personas no contenidas en los apartados anteriores que, por su especial vulnerabilidad al haber perdido el apoyo efectivo que recibían de su entorno más cercano como consecuencia de la Emergencia Sanitaria provocada por el COVID-19, se encuentren en situación de riesgo social.