Monumento emblemático del municipio de Fernán Núñez, ubicado en el Parque Llano de las Fuentes. Esta obra, realizada por Juan Polo, refleja a «Moro el Perro de los Entierros».
La historia del perro «Moro» presenta una característica singular que poseía este animal: parecía conocer el destino de aquellas personas que iban a fallecer. Cuando la muerte estaba próxima para alguno de los habitantes de la villa, el perro se acercaba a su puerta y permanecía allí. Luego asistía invariablemente a su entierro, acompañando como uno más, a los dolientes del difunto. Este hecho fue noticia en la prensa de Córdoba, nacional e internacional.
El pobre perro Moro tuvo un trágico fin una noche de 1983 cuando varios gamberros desalmados lo apalearon hasta darle muerte, inmerecido final para un animal que nunca hizo daño a nadie y que sin darse cuenta había dado fama al pueblo que lo vio vagabundear por sus calles.
En 1995 el Ayuntamiento de Fernán Núñez colocó la estatua en la entrada del parque, reflejando la tristeza, la paz y la bondad de un animal que ha entrado por mérito propio en el mundo de la leyenda.