El Triatlón Mezquita (hombres) y la Selección Cordobesa (féminas) se impusieron en el duatlón

 

El fin de semana del 5 y 6 de julio, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez, organizó el I Duatlón y el III Triatlón Villa de Fernán Núñez. En la tarde del sábado se celebró el Duatlón en modalidad contrarreloj por equipos con la participación de 29 equipos, cada uno de ellos compuesto de entre 4 y 6 participantes. El equipo vencedor fue el Triatlón Mezquita de Córdoba que tardó 1h07’47” en recorrer los 5 km de carrera a pie, los 21 km en bicicleta y los 2,5 km de nuevo de carrera a pie. El segundo equipo clasificado fue el Triatlón Montilla con 1h09’14” y el tercero fue el Club Deportivo Herrera Triatlón con 1h10’08”. En la clasificación de equipos no federados el primero fue el de Los Gatos del Higueral, el segundo Las Liebres del Serengueti y los terceros Los Blancat de Fernán Núñez. En categoría femenina el equipo vencedor fue la Selección Cordobesa que realizó un tiempo de 1h30’59” mientras que el mejor equipo federado fue el Club Deportivo Triatlón Fitness con 2h02’36” en una prueba que fue controlada por el Comité de Jueces de la Federación Andaluza de Triatlón.

En la matinal del domingo se celebró el III Triatlón Villa de Fernán Núñez en el que los algo más de 100 participantes tuvieron que hacer 300 metros a nado, 45 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. El vencedor absoluto fue Juan Carrasco García, del Triatlón Mezquita, seguido por Ángel Moreno Hurtado, del Natación Cástulo, y de Sergio Tejero Vázquez, del Inacua. El mejor triatleta local fue Antonio Baena. En categoría femenina la vencedora fue Belén Donoso Pérez, del Triatlón Ondarreta de Alcorcón, seguida de Gabriela Vieitez, del Inacua, y de Lorena Liñán Jiménez, mientras que la primera triatleta local fue Belén Gallego Ariza.

La organización ofreció una gran bolsa regalo para todos los participantes en una prueba totalmente gratuita en la que se ofreció servicio de fisioterapia, cena de la pasta el sábado, arroz el domingo, refrescos, agua y bebida isotónica fría consiguiendo que fuera un exitoso fin de semana deportivo.

Fuente: minuto90.

Fotografía: Antonio Aguilera.