El pasado viernes fue presentado en el Ayuntamiento de Fernán Núñez el cartel del concierto que la Orquesta Joven de Córdoba realizará el próximo domingo 9 de mayo a las 18:00 horas en la localidad. En esta ocasión interpretarán la segunda sinfonía de Jean Sibelius en un marco artístico e histórico inigualable, la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

Desde el Ayuntamiento de Fernán Núñez agradecen a la Orquesta Joven de Córdoba su entusiasmo para que el municipio acoja un concierto tan importante, y también a la comunidad parroquial la disposición para que la iglesia de Santa Marina se el enclave para su celebración, ya que es un espacio que por su acústica y distribución es idóneo para este tipo de actividades culturales.

Para asistir al concierto es imprescindible realizar reserva previa, la cual se habilitará el próximo lunes 3 de mayo a las 18:00 horas en la página web municipal https://fernannunez.es, además del cumplimiento de las normas de protección y seguridad contra la COVID-19 y el uso de mascarilla.

La Orquesta Joven de Córdoba es un proyecto cultural y pedagógico que lleva desarrollándose desde hace 10 años con una plantilla de jóvenes músicos andaluces, que brinda la oportunidad de adquirir una experiencia orquestal de calidad, formándose con grandes profesionales.

En esta ocasión, ofrecerán música del compositor Jean Sibelius, uno de los protagonistas del post-romanticismo europeo. Su música es considerada hoy en día como un lenguaje universal. En este concierto se interpretará su segunda sinfonía, en versión de orquesta de música, ya que permite adaptarse a la situación actual, y que aún así, participen músicos de todas las especialidades sinfónicas.

El primer movimiento, nos evoca un ambiente pastoral, con momentos muy bucólicos. El segundo movimiento, de aire libre, representa a Don Juan frente a la muerte, que contrasta con el carácter frenético del tercer movimiento. Esta obra finaliza con un canto a la tierra de Finlandia, como himno triunfal.