Comunicado del Ayuntamiento de Fernán Núñez.
Según las autoridades sanitarias, en Fernán Núñez a día de hoy, 26 de agosto de 2020, existen 21 casos positivos de Covid-19.
Sin embargo, decir que no se están contabilizando oficialmente las personas que ya se han curado y han sido dadas de alta, por lo que los datos que ofrece la Junta de Andalucía NO REFLEJAN FIELMENTE LA REALIDAD ACTUAL.
Por ello, a partir de ahora, el Ayuntamiento solo ofrecerá el dato de personas afectadas por Covid 19 en los últimos 14 días, ya que no recibe información complementaria de la situación de las personas afectadas mas allá de esos 14 días.
Las autoridades sanitarias siguen rastreando los posibles contactos que se hayan podido producir en estos casos y siguen haciendo pruebas PCR entre los afectados.
El Ayuntamiento de Fernán Núñez pide a sus vecinos y vecinas el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes, uso de mascarillas, lavado de manos, el uso de gel hidroalcohólico, evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad.
Recordar que aquellas personas que son llamadas para hacerse las pruebas PCR, deben guardar la cuarentena obligatoria de 14 días, aunque el resultado sea negativo.